Menú
Blog

Eres Gamer y no lo sabes 😈

Pasas más de 1 hora al día jugando con tu pantalla. Te has convertido en un gamer y aún no lo sabes. Jugamos sin que nos importe el lugar; en el metro, en tu casa, o incluso en la calle. Ni tan siquiera nos hace falta entrenar. Pasamos las mismas horas jugando que un profesional de esports. Somos Gamers y no lo sabemos.

Multiópticas ha creado Screen Wolves (www.multiopticas.com/es/screen-pollution.html), un equipo ficticio de esports o deportes electrónicos capitaneado por la ex ministra Celia Villalobos para concienciar a la sociedad sobre el uso abusivo que hacemos de las pantallas. Especialmente son los mayores de 45 años los que según un estudio juegan 1,3 horas al día y tienen unos 4 juegos instalados en su teléfono móvil. Además, de todos los que juegan, solo el 20% toma alguna medida de protección ocular e incluso pasan 33 minutos más frente a la pantalla que los adolescentes. Ese mismo estudio tambien refleja que el 70% de las personas entre 45 y 75 años no se considera gamer.

Por eso, es necesario concienciar y debemos conocer cuales son las consecuencias que podemos sufrir si no ponemos algún tipo de solución a esas practicas tan comunes y tan poco sanas. Jugar a videojuegos es positivo pero un uso abusivo puede causar miopía, sequedad en los ojos, insomnio, enrojecimiento ocular o falta de concentración. Aunque también pueden existir otras más graves como la degeneración macular asociada a la edad e incluso daños en la retina.

De esta manera, es muy necesario usar las pantallas  de una forma responsable para así evitar todo ese tipo de consecuencias. Por eso, Multiópticas quiere ayudarnos a protegernos frente a las pantallas con diferentes soluciones como las gafas con filtro luz azul que nos ayudan a evitar la fatiga y el estrés visual derivados del uso abusivo. Descansar periódicamente, jugar a una distancia correcta del dispositivo, tener una buena iluminación, parpadear frecuentemente o levantar la mirada y fijarnos en un punto fuera de la pantalla son otros de los consejos que pueden seguir los nuevos gamers.

Proteger nuestra vista es un elemento muy importante a tener en cuenta, especialmente en la población mayor de 45 años, quienes según el estudio realizado por Multiópticas pasan muchas horas frente a las pantallas, especialmente las de los smartphones. Es necesario usar las pantallas pero de una forma responsable no abusiva.

Y tú ¿te proteges cuando juegas a través de una pantalla?

No Comments

    Leave a Reply